Seguridad y control de accesos en las empresas
De todos es sabido que no existe la total seguridad total ni un sistema de seguridad totalmente inviolable. Sin embargo, si que es posible conseguir un estándar de seguridad y maximizar todos los aspectos de la seguridad y control de acceso en una empresa para acercanos lo más posible al objetivo deseado.
Un sistema de control de accesos físico comprende elementos y procesos que incuben a prácticamante todos los departamentos dentro de una empresa y son aplicables en mayor o menor medida para todos los trabajadores. Incluso afecta a personas ajenas a la empresa como visitantes o contratistas que realizan su trabajo dentro de las oficinas de la empresa.
Cualquier sistema de control de accesos en una empresa tiene una profunda relación con temas tan diferentes como la gestión de personal, la prevención de riesgos y la asignación de costes. También debe garantizar el estricto cumplimiento de la ley vigente.
Dependiendo de lo que cada empresa necesita, se puede elegir entre diferentes tecnologías. Un sistema de control de acceso físico comienza con los elementos de impediemento de paso, es decir: puertas, torniquetes, barreras, etc... Estos elementos, junto con los sistemas de identificación de las personas autorizadas son los elementos que estan más cercanos al usuario.
Existen varias tecnologías de lectura (tarjeta de proximidad RFID, tarjetas de banda magnética) y la identificación biométrica o un PIN: la mano, huellas dactilares, la retina, cara, etc .... Para garantizar el máximo nivel de seguridad se recomienda utilizar un doble control, e incluso se puede utilizar la tarjeta de identificación electrónica más sofisticada o una tarjeta inteligente.
La integración con las aplicaciones empresariales existentes en la empresa, tales como un software de nómina es esencial para la seguridad y es vital para adaptar el software de reglas de control de acceso para el intercambio de información y datos con otras aplicaciones.
Los sistemas para control de acceso físico, junto con el conjunto de las aplicaciones derivadas de ellos, son un entorno particularmente complejo por los procesos multidisciplinarios y transversales que comportan dentro de una empresa.
Grupo SPEC es una empresa española lider en sistemas de control de accesos y control de presencia. Desarrollo de software y hardware propios y gran calidad en la prestación de servicios
Registro automático