Extintores para metales en infraestructuras
Como todo extintor que se instala en casa o el trabajo este debe ser elegido según la naturaleza del fuego. Los extintores para incendios en superficies metálicas ofrecen mayores garantías para no vulnerar las estructuras de construcción y otros objetos de metal. Existen aleaciones que requieren obligatoriamente extintores especiales para disipar la posibilidad de reacciones nocivas de estos metales al incrementarse la temperatura.
Algunos de estos extintores en su composición presentan cloruro de sodio en polvo seco como agente contra el fuego. Con el calor producido por el fuego provoca que se solidifique y forme una costura excluyendo el aire y reduciendo el calor del metal encendido. Los fuegos producidos sobre metales que implican al sodio (derrames a granel), aleaciones de sodio, magnesio, potasio, uranio y aluminio pulverizado pueden ser controlados y apagados satisfactoriamente por este tipo de extintor. Existen en tiendas en unidades de medida de 150 libras con ruedas de 36" de acero.
El uso de estos extintores está relacionado con las actividades de defensa nacional militar. Por ejemplo, unos modelos contienen un agente extintor de cobre especialmente desarrollado por la Marina de los Estados Unidos para combatir fuegos en litio y cualquier otra aleación de litio. El compuesto de cobre sofoca el fuego y provee un excelente disipador para eliminar el calor de las llamas. Es el único agente contra el litio que se pega a una superficie vertical por lo que es propicio en fuegos de tres dimensiones y en los que fluyen. Disponible en unidades de 250 libras con ruedas de 36" de acero.
Estos extinguidores poseen una tecnología denominada de aplicador de “flujo suave” de extensión además de una boquilla interconstruida para alcance extendido. Incluye una etiqueta con código de barras para inscribir su ubicación, revisiones, fechas de mantenimiento y las recargas del extintor. Con un acabado en pintura color amarillo con resistencia a la corrosión (clase D).
Los aplicadores de flujo, que son más efectivos y seguros para la salud de quienes manipulan equipos extintores, se ha hecho particularmente para combatir incendios de Clase D. Mantiene las Manos del operador lejos del calor intenso y previene la inhalación de gases tóxicos causados por el material que se está quemando. La aplicación del extintor es controlable de manera fácil y provee un uso continuo del agente.
En caso los manipuladores de extintores estén aislados con mascarillas antigases, el aplicador puede quitarse rápidamente para obtener un chorro directo donde se requiera para mayor alcance, un patrón más reducido en la descarga o un efecto de lanzamiento.
Si desea encontrar sofas de calidad, además de mesas de centro, mesas de comedor, alfombras puede encontrarlo en SofaClub.es tienda online especialistas en complementos en decoraci&
Registro automático