Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo combatir el estrés que produce el trabajo

veces visto 1762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo combatir el estrés que produce el trabajo

Has tenido un día muy ajetreado en tu trabajo. El estrés es parte de tu rutina en el ámbito laboral. Y lo peor es que llegas a casa y la situación no mejora, ya que no consigues desconectar de lo que ocurre fuera de casa.

Seguramente hayas pasado por esa situación más de una vez y no sepas bien cómo manejarla. Por eso, quiero dejarte algunos consejos que te ayudaran a rebajar la ansiedad que produce el trabajo y disfrutar más de tu día a día.

Hay que tener en cuenta que la ansiedad que creemos que únicamente procede del trabajo, en realidad puede provenir también de cuestiones de ámbito familiar y personal. Por eso, hay que saber entender bien qué es lo que nos está generando ese malestar mental continuamente y atacarlo de manera activa.

 

¿Cuál es son las principales causas de la ansiedad en el trabajo?

 

Los motivos por los cuales nos podemos estresar en el trabajo son numerosos. Entre las diferentes causas, podemos destacar las siguientes:

  • Una carga de trabajo demasiado elevada, llevando nuestro cuerpo y mente al límite.
  • Una carga de trabajo demasiado ligera, haciendo que no nos sintamos realizados y que las jornadas laborales se nos hagan interminables.
  • Recursos limitados a la hora de realizar diferentes tareas.
  • Existencia de un jefe demasiado exigente y abusivo.
  • Mal clima laboral, con compañeros que no interaccionan con nosotros.
  • Posees habilidades y conocimientos para ejercer trabajos de más responsabilidad que el que estás haciendo.
  • Nula relevancia en la toma de decisiones.
  • Acoso aboral por parte de alguno de los compañeros.
  • Organización mala, haciendo que no tengamos confianza a la hora de realizar las actividades que se nos han encomendado.

Puede haber muchas más causas que pueden producirnos estrés en el trabajo, lógicamente. Es importantísimo que esto no nos perjudique de manera importante una vez acabada la jornada laboral. Para ello, dejo una serie de recomendaciones que os serán muy útiles para estos casos.

5 consejos para controlar el estrés laboral

 

Aquí van nuestros consejos para afrontar la ansiedad del trabajo:

  1. Identifica el origen del problema: Saber comprender las circunstancias y los motivos reales de tu estrés es la clave principal. En muchos casos el trabajo que hacemos no es realmente lo que queremos hacer, mientras que en otros es un cúmulo de factores personales que explotan con pequeños problemas laborales.
  2. Organiza bien tu trabajo: Es importante tener organizadas bien las tareas que se van a realizar durante el día, para que posibles imprevistos no nos hagan coger un estado de ansiedad grande.
  3. Escucha música en los trabajos que puedas: hay ciertas actividades laborales que permiten ponerse música de fondo. Esto nos ayudará a realizar mejor la tarea y a tener la mente despejada.
  4. Haz ejercicio a diario: Practicar deporte es beneficioso en muchos sentidos. Para rebajar el estrés que tenemos durante el día, sin duda, es un gran método.
  5. Duerme las horas mínimas recomendadas: Tener un buen sueño es fundamental para poder rendir correctamente en el trabajo y tener el cerebro 100% activo.

 

Clasificación: 1.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aquí puedes encontrar tratamiento psicológico y terapia para la ansiedad online para combatir también el estres

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El ataque de pánico se puede controlar definitivamente
Escrito por carkelsor, Añadido: 23 de Oct, 2011
La persona que sufre episodios de pánico se siente súbitamente aterrorizada sin una razón evidente para sí misma o para los demás. Durante el ataque de pánico se producen síntomas físicos muy intensos, taquicardia, dificultad para respirar, hiper ventilación pulmonar, ansiedad, temblores o mareos, los...
veces visto 13325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fobias: el oscuro mundo de los temores (Primera parte)
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 17 de Mar, 2010
La próxima vez que usted sienta susto cuando oiga los truenos en medio de un día lluvioso pregúntese si no está siendo víctima de la tonitrofobia: miedo a los truenos, a las tormentas. Son muchísimas las fobias que sufrimos los humanos, tal vez, incluso, sin darnos cuenta de ello. Pero ¿qué es una...
veces visto 2898 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo controlar la ansiedad
Escrito por juliarangoar, Añadido: 09 de Mar, 2011
La ansiedad es un problema común que se manifiesta de muchas formas, y puede causar ataques de pánico que afectan la vida personal. Hay varias formas de manejar la ansiedad, las cuales pueden causar efectos diversos en cada persona. Una de las mejores maneras para manejar la ansiedad es tratar de identificar la...
veces visto 3334 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Anulando la Energía Negativa
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 21 de Nov, 2011
Hablar de “energía negativa” se refiere a cualquier tipo de energía que no es de beneficio en nuestra vida y que no está en armonía con nuestra verdadera naturaleza y con la parte maravillosa de nuestro ser. La energía negativa trabaja impidiendo el disfrute de las emociones positivas y los casos de...
veces visto 12426 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Desestresarse o no estresarse
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 20 de Oct, 2010
En lo que va de año, se estima que los accidentes laborales han aumentado, con respecto a 2007, cerca de un 6%, llevándose la triste palma de víctimas mortales, los accidentes en el sector de la construcción. El número anual de fallecidos, víctimas de accidentes laborales, es realmente escalofriante. No...
veces visto 2947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios