Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo combatir el estrés que produce el trabajo

veces visto 153 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo combatir el estrés que produce el trabajo

Has tenido un día muy ajetreado en tu trabajo. El estrés es parte de tu rutina en el ámbito laboral. Y lo peor es que llegas a casa y la situación no mejora, ya que no consigues desconectar de lo que ocurre fuera de casa.

Seguramente hayas pasado por esa situación más de una vez y no sepas bien cómo manejarla. Por eso, quiero dejarte algunos consejos que te ayudaran a rebajar la ansiedad que produce el trabajo y disfrutar más de tu día a día.

Hay que tener en cuenta que la ansiedad que creemos que únicamente procede del trabajo, en realidad puede provenir también de cuestiones de ámbito familiar y personal. Por eso, hay que saber entender bien qué es lo que nos está generando ese malestar mental continuamente y atacarlo de manera activa.

 

¿Cuál es son las principales causas de la ansiedad en el trabajo?

 

Los motivos por los cuales nos podemos estresar en el trabajo son numerosos. Entre las diferentes causas, podemos destacar las siguientes:

  • Una carga de trabajo demasiado elevada, llevando nuestro cuerpo y mente al límite.
  • Una carga de trabajo demasiado ligera, haciendo que no nos sintamos realizados y que las jornadas laborales se nos hagan interminables.
  • Recursos limitados a la hora de realizar diferentes tareas.
  • Existencia de un jefe demasiado exigente y abusivo.
  • Mal clima laboral, con compañeros que no interaccionan con nosotros.
  • Posees habilidades y conocimientos para ejercer trabajos de más responsabilidad que el que estás haciendo.
  • Nula relevancia en la toma de decisiones.
  • Acoso aboral por parte de alguno de los compañeros.
  • Organización mala, haciendo que no tengamos confianza a la hora de realizar las actividades que se nos han encomendado.

Puede haber muchas más causas que pueden producirnos estrés en el trabajo, lógicamente. Es importantísimo que esto no nos perjudique de manera importante una vez acabada la jornada laboral. Para ello, dejo una serie de recomendaciones que os serán muy útiles para estos casos.

5 consejos para controlar el estrés laboral

 

Aquí van nuestros consejos para afrontar la ansiedad del trabajo:

  1. Identifica el origen del problema: Saber comprender las circunstancias y los motivos reales de tu estrés es la clave principal. En muchos casos el trabajo que hacemos no es realmente lo que queremos hacer, mientras que en otros es un cúmulo de factores personales que explotan con pequeños problemas laborales.
  2. Organiza bien tu trabajo: Es importante tener organizadas bien las tareas que se van a realizar durante el día, para que posibles imprevistos no nos hagan coger un estado de ansiedad grande.
  3. Escucha música en los trabajos que puedas: hay ciertas actividades laborales que permiten ponerse música de fondo. Esto nos ayudará a realizar mejor la tarea y a tener la mente despejada.
  4. Haz ejercicio a diario: Practicar deporte es beneficioso en muchos sentidos. Para rebajar el estrés que tenemos durante el día, sin duda, es un gran método.
  5. Duerme las horas mínimas recomendadas: Tener un buen sueño es fundamental para poder rendir correctamente en el trabajo y tener el cerebro 100% activo.

 

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aquí puedes encontrar tratamiento psicológico y terapia para la ansiedad en Valencia ciudad, para combatir también el estres

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.