Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de Equipos de Protección Individual (EPIs)

veces visto 294 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de Equipos de Protección Individual (EPIs)

El término “Equipo de Protección Individual'' (EPI) se refiere a una amplia gama de productos (por ejemplo, cascos de seguridad, zapatos y arneses de seguridad, protección para los ojos, guantes, ropa de alta visibilidad, etc.) que están diseñados para proteger a los usuarios de medios y riesgo de alto nivel.

Los equipos de protección individual están destinados a su uso en actividades profesionales y domésticas, así como en actividades de ocio y deportivas. Estas actividades pueden dañar el cuerpo del usuario de diversas formas. Para garantizar la salud y la seguridad del usuario en cualquier situación peligrosa, se debe sostener o usar un tipo apropiado de EPI. En este sentido, existen ocho tipos de equipos de protección personal que son fundamentales para la protección de los usuarios frente a los peligros.

Protección corporal

Por lo general, se requiere equipo de protección personal en los siguientes casos:

Para protección contra las influencias climáticas cuando se trabaja al aire libre;

Proporcione alta visibilidad a los usuarios cuando trabajen en áreas con tráfico mixto de vehículos (por ejemplo, bicicletas, motocicletas, automóviles y autobuses) y peatones;

Para proteger a los usuarios contra temperaturas extremas;

Proporcionar protección contra enredos, ahogamiento, contaminación química, etc.

Protección de brazos y manos

Los brazos, las manos y los dedos a menudo se lesionan y, por lo tanto, el uso de equipos de protección para las manos es esencial cuando sea necesario. El equipo de protección para las manos puede brindar protección contra el calor, el frío, las vibraciones, las quemaduras, los cortes de objetos cortantes, los peligros bacteriológicos y la contaminación química.

Protección respiratoria

La protección respiratoria incluye una amplia gama de EPI: aparatos respiratorios, máscaras completas o medias faciales, máscaras de motocicleta, capuchas protectoras, máscaras desechables, detectores, monitores, etc. Se requiere siempre una formación adecuada en el uso del equipo por parte de los usuarios.

Este tipo de EPI debe estar presente en contacto con grandes cantidades de gases, polvos, polvos y vapores.

Protección auditiva

El equipo de protección auditiva es esencial cuando se trabaja en un entorno con altos niveles de ruido. El tipo de protección auditiva no solo debe ser adecuado para el entorno de trabajo, sino que también debe proporcionar un nivel de higiene y comodidad a los usuarios. Es una buena práctica proporcionar a los empleados una variedad de protectores y luego dejarles elegir los protectores que sean mejores para ellos.

Protección de ojos y rostro

Las lesiones en ojos y rostro pueden evitarse fácilmente usando protección adecuada para los ojos y la cara.

Protección para los pies

Los protectores de pies están diseñados para proteger los pies y las piernas de una variedad de peligros, como temperaturas extremas, pellizcos, penetraciones, resbalones, cortes, productos químicos y electricidad. Generalmente es necesario cuando los usuarios están involucrados en actividades de construcción, trabajando en ambientes muy fríos o calientes, trabajando con productos químicos.

Protección para la cabeza

El uso de equipo de protección personal para proteger su cabeza ayudará a prevenir cualquier daño que pueda causarle la caída de materiales u objetos que se balanceen. Además, los protectores para la cabeza están diseñados para protegerlo del impacto contra objetos estacionarios. Algunos tipos de protecciones para la cabeza (por ejemplo, gorros y redecillas para el cabello) pueden incluso proteger contra enredos o raspaduras en las máquinas.

Protección de altura y acceso

Este tipo es altamente especializado y generalmente requiere que los usuarios se sometan a una capacitación exhaustiva antes de que se les permita usarlo. Debe ser inspeccionado periódicamente por una persona competente para garantizar que sigue siendo apto para su uso y que la salud y seguridad de los usuarios no se pone en peligro de ninguna manera.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.