Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 01 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Síntomas, signos y desencadenantes de un ataque de ansiedad

veces visto 320 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada vez es más habitual vivir un ataque de ansiedad. Por eso, queremos ayudarte a reconocer los síntomas que lo causan.

Lo primero de todo es contestar a la pregunta: ¿qué es un ataque de ansiedad? Se trata de un breve período de miedo abrumador que aparece sin previo aviso y sin ninguna razón racional. Un ataque de ansiedad puede ser un evento de una sola vez, pero la mayoría de las veces es un problema continuo.

Quienes los experimentan de forma regular (dos o más al mes) deben acudir a un especialista. Es muy probable que quien vive tantos ataques, tenga un trastorno de ansiedad o pánico. Cuando esto sucede, impiden que la persona que los experimenta viva una vida normal y feliz.

Un ataque de ansiedad puede provocar sentimientos de soledad y una sensación de estar fuera de contacto con otras personas. Hay varios síntomas físicos y emocionales asociados con un ataque de ansiedad, pero el síntoma principal es el miedo extremo. Los síntomas físicos que pueden aparecer con un ataque de ansiedad pueden sentirse como los síntomas de un problema de salud grave, como un ataque al corazón.

Los signos y síntomas físicos rara vez duran más de 30 minutos. Los más intensos suelen alcanzar su punto máximo en diez minutos. Aunque ha habido algunos casos en los que estos han durado horas. Y pese a que estos signos pueden durar minutos, las secuelas psicológicas pueden durar mucho más.

Quienes los padecen, nunca saben cuándo les llegará el episodio. Hay quien puede tener un ataque por semana, mientras que alguien que durante meses no ha sufrido ninguno, de repente puede experimentar varios seguidos. Esta incertidumbre, junto con todos los síntomas anteriormente dichos, hacen que la vida sea muy desafiante para quienes los sufren. Esto provoca que haya personas que, atenazadas por el miedo, decidan no salir nunca de sus hogares.

Como decíamos, cuando se experimentan ataques de ansiedad, lo mejor es acudir a un especialista, como un centro de psicología. Por ello en Sandra Serrano Psicóloga, Psicólogo en Valdemoro, queremos ayudarte. Trabajamos con enfoques basados en la evidencia, con el objetivo de guiar a las personas a resolver sus problemas y aprender a manejar y gestionar las dificultades que en el día a día les producen malestar. Visita nuestra web: www.sandraserranopsicologa.com y conoce nuestros servicios y especialidades.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.