Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acerca del artículo "Héroes de la esperanza, damas y caballeros de la vida"

veces visto 1408 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Héroes de la esperanza, damas y caballeros de la vida  es un conjunto de tres crónicas en las que se relata la historia de vida de igual número de personasa que tienen en común una limitación que, sin embargo, no ha sido obstáculo para que logren sus metas: están en condición de discapacidad por diferentes motivos.

Inicialmente se presenta el caso de la joven Yuravis Ruiz Aguilar, perteneceiente a la etnia waüu de la Guajira colombiana, quien junto con su familia debió enfrentar el polio en una lucha larga, costosa y sufrida.   Con base en el esfuerzo de todos y el tesón de su raza consiguen una resonante y ejemplar victoria pues la niña que debió vivir varios años de su vida internada en una clínica finalmente logra levantarse, tener una vida normal, cursar su carrera universitaria de sicología y ejercer con lujos de detalles su profesión en una institución dedicada a atender a pacientes de las comunidades indígenas.

Posterioirmente continúa un trabajo sobre la vida de Agustín Moreno, humilde habitante de un barrio vulnerable de Maicao quien sufrió dos accidentes, uno cuando en su pierna izquierda impactan centenares de perdigones de escopeta y otro cuando la ambulancia que lo traslada de Maicao a Barranquilla  pierde el control y rueda hacia una cuneta, en un episodio que deja mal heridos a todos sus ocupantes. Agustín pierde foinalmente su pierna pero luego, en una conmovedora lección de resiliencia y ganas de vivir, se repone, y logra terminar sus estudios universitarios y convertirse en un próspero empresario que con frecienca es invitado a universidades e instituciones de formación profesional a contar su historia de vida.

Finalmente el trabajo ofrece el relato sobre la valentía con que Miller Martínez ha debido hacerle frente a todas las adversidades derivadas de un disparo que recibió en la columna vertebral, en un asalto de camino, cuando apenas se asomaba a la vida con el vigor y las ilusiones de sus veinte años. Después de este episodio doloroso la vida de Miller cambia drástiucamente y, al principio cree que no resistirá la prueba pues está acostumbrado al trabajo duro, al nesfuerzo físico, a los retos del servicio militar y de un momento a otro se ve reducido a la cama de un hospital en donde la única esperanza que le dan es la de sobrevivir, pero limitado de por vida a una silla de ruedas.  Poco a poco logra una rehabilitación sicológica y, con gran esfuerzo, termina dos carreras universitarias y se convierte en el líder de la Asociación de Ciudadanos en Condición de Discapacidad y en ejemplo para una juventud golpeada por eln fenómeno de la violencia.

Esta es una serie interesante, conmovedora, emcionante y se basa en la narración apasionada de hechos verdaderos en la cual se resalta el poder  de la voluntad humana y la capacidad de recuperación de quenes asumen la vida con entereza y valentía, con la idea firme de alcanzar sus sueños pese a cualquier obstáculo que la vida ofrezca.

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso periodista y escritor colombiano, vinculado como docente a varias universidades colombianas. Es autor de cuatro libros y coautor de otros tres en los que se aborda el tema del liderazgo, la ética y el Desarrollo Humano. Con frecuencia es invitadocomo conferencista a congresos, foros y otros eventos académicos. Póngase en contacto con él a través del corrreo alejandrorutto@gmail.com o llámelo al celular 300 8055526. Visite su página www.maicaoaldia.blogspot.com

Clasificación: 2.7 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.